MI QUERIDO CACHO

Humberto Vicente Castaña, más conocido como “Cacho de Buenos Aires”, nació el 11 de junio de 1942 en el barrio porteño de Flores.

A sus 14 años y con el piano como inseparable amigo, La voz de Flores, logró penetrar en la escena musical de la época. Luego con los discos vinieron los éxitos, que convirtieron al Matador en el gran autor de tango y música popular que todos disfrutamos al día de hoy.

A lo largo de su carrera escribió grandes éxitos como Café La Humedad, Garganta con arena y Tita de Buenos Aires. Sus discos obtuvieron 15 galardones de oro y platino, tremendo record para un artista del ámbito nacional. En la pantalla grande Cacho actuó en películas como "La carpa del amor" (1979) y "Felicidades" (2000), conquistando los corazones de todo un país.

A la hora del amor, Cacho es reconocido popularmente como uno de los grandes galanes argentinos. En su vida fue protagonista de importantes amores de tabloides junto a mujeres como Susana Gimenez o Mónica Gonzaga entre otras.

El Matador es uno de los artistas más convocantes de la Argentina, fenómeno que –con el tiempo- lo mantuvo en lo más alto de la industria musical. Cacho consiguió ser un artista masivo y de culto a la vez, un sueño que algunos pocos logran conseguir.

“Soy un cantante popular que hace baladas, tango. No ando buscando ser prestigioso. No sé qué es el prestigio, o para qué sirve. Soy un artista popular. Un Cacho de Buenos Aires; eso es de verdad. ¿Querés más prestigio que ése?” - Cacho Castaña